Buscar
  • Cambio Energia Verde

Un estudio mundial revela un vínculo entre la contaminación del aire y el crecimiento del bebé


por la Universidad de Aberdeen

La exposición a la contaminación del aire está relacionada con el crecimiento de los bebés durante el embarazo, según un nuevo estudio histórico.

Los científicos de la Universidad de Aberdeen han revisado más de una década de pruebas de investigación de todo el mundo para establecer hasta qué punto las exposiciones de las madres a la contaminación del aire, la dieta, el alcohol y los productos químicos afectan el crecimiento fetal.

Si bien no hubo pruebas suficientes de que la mala alimentación, el alcohol o los productos químicos fueran factores, el estudio encontró pruebas de que la exposición al dióxido de nitrógeno dio como resultado un tamaño de la cabeza fetal más pequeño, especialmente en los últimos tres meses de embarazo.

El dióxido de nitrógeno se genera principalmente por el tráfico de vehículos, pero puede estar presente en el hogar debido al humo de cigarrillo o a los calentadores y estufas de butano y queroseno.

El profesor Steve Turner, quien dirigió el estudio, dijo: "En nuestra investigación examinamos todos los estudios que midieron los efectos de la exposición de las madres a sustancias cotidianas, como los contaminantes del aire, el alcohol y la dieta sobre el tamaño del bebé por nacer, medido a través de Ecografía desde la mitad del embarazo en adelante.

"Lo que fue único en nuestra revisión de la literatura es que observamos a los bebés antes de nacer para ver si las exposiciones de las madres a estos factores afectaban el desarrollo fetal. Utilizamos literatura médica que data de 13 años, cuando los primeros estudios que relacionaron la exposición con las mediciones fetales fueron los primeros. publicado.

"Los siete estudios en los que se midió la contaminación del aire y se vincularon con el tamaño fetal fueron de diferentes áreas geográficas del mundo, incluyendo Australia, los Estados Unidos y varios países de Europa. Sin embargo, en todos los estudios la evidencia fue clara en el tercer trimestre en En particular, la exposición al dióxido de nitrógeno redujo el crecimiento fetal ".

El profesor Turner continuó: "Investigaciones anteriores han demostrado que ser pequeño (para la edad gestacional) al nacer se asocia con un mayor riesgo de afecciones que incluyen enfermedad de las arterias coronarias, diabetes tipo II y asma.

"Nuestra investigación ha demostrado que la relación entre la exposición y el crecimiento fetal es aparente mucho antes del nacimiento, por lo que cualquier posible intervención debe ocurrir en las primeras etapas del embarazo.

"Además, los hallazgos también sugieren que se requieren urgentemente medidas de salud pública para minimizar la exposición de las madres embarazadas al dióxido de nitrógeno".

Explorar más lejos

Según un estudio, la contaminación del aire podría afectar el sistema cardiovascular fetalMás información: Ivory Huang et al. Una revisión sistemática de las asociaciones entre las exposiciones maternas durante el embarazo distintas del tabaquismo y las mediciones fetales prenatales, Environmental Research (2019). DOI: 10.1016 / j.envres.2019.04.005Información de la revista: Investigación Ambiental

Proporcionado por la Universidad de Aberdeen

4 vistas

Calle Baza, 16 S N ( Pol Ind Juncaril, 18220 Albolote, Granada

©2019 by Cambio Energia Verde®.