Buscar
  • Cambio Energia Verde

¿Por qué la espirulina está apareciendo en Instagram?


airespirulina

La espirulina es un polvo verde oscuro comúnmente agregado a varios alimentos y bebidas. Es posible que hayas notado que la espirulina agrega un tono verde vibrante a tus tazones de batido de Instagrammer favoritos. Sorprendentemente, este producto popular no es realmente un producto de origen vegetal . Básicamente, la espirulina es una bacteria (cianobacteria) a menudo considerada como un alga o vegetal marino . A pesar de ser un microbio, este organismo comestible contiene numerosos compuestos beneficiosos que son buenos para tu cuerpo. Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios para la salud de la espirulina?

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA ESPIRULINA

1. UNA EXCELENTE FUENTE DE DIVERSOS NUTRIENTES

Una de las razones principales por las que la espirulina se hizo conocida es su proteína de alta calidad. Para ser específicos, una cucharada de este polvo verde tiene aproximadamente 4 gramos de proteína. Como tal, la espirulina puede proporcionar los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Sin las altas calorías y el colesterol presentes en los productos cárnicos. Por lo tanto, este tipo de algas beneficiará enormemente a las personas que prefieren una dieta basada en plantas.

Además, la ficocianina es otro compuesto valioso que se encuentra en la espirulina. Además de darle a este microorganismo su profundo tono azul verdoso, la ficocianina también es un potente agente antioxidante y antiinflamatorio . Como tal, este alimento puede ayudar a detener los radicales libres y sus efectos como la inflamación crónica y el envejecimiento prematuro.

Por último, la espirulina también se encuentra entre las mejores fuentes vegetales de hierro, vitamina B y ácidos grasos omega-3.


airespirulina

2. UN POTENCIADOR DE ENERGÍA NATURAL

Uno de los beneficios para la salud más populares de la espirulina es su capacidad para aumentar sus niveles de energía . Como lo mencionó el Dr. Oz, la combinación de cal y espirulina puede desbloquear el azúcar en nuestras células. Además, cuando se congela, la temperatura helada de la mezcla puede mejorar su energía metabólica. Todos estos efectos llevan eventualmente a un cuerpo más vigorizado. La mejor parte es que hacer este cubo de energía es simple. Todo lo que necesita hacer es congelar una mezcla de espirulina (1 cucharadita) y jugo de limón (12 oz.) En una bandeja de cubitos de hielo. Una vez congelados, puede agregar los cubos en agua, batidos o jugos frescos.

3. AYUDAS EN LA PÉRDIDA DE PESO

Como un alimento rico en proteínas, la espirulina también puede ayudar en su viaje para perder peso. Las proteínas son esenciales para desarrollar los músculos, y combinar este macronutriente con carbohidratos complejos puede resultar en una absorción más lenta del azúcar, lo que lleva a una sensación de saciedad más prolongada y menos antojos de alimentos.

Sin embargo, tenga en cuenta que para perder con éxito los kilos de más no deseados, debe seguir un estilo de vida activo y hábitos de alimentación saludables. Por lo tanto, tomar solo la espirulina no producirá resultados óptimos, pero puede ayudarlo a alcanzar el peso deseado.


airespirulina

4. PREVIENE EL CRECIMIENTO EXCESIVO DE LA LEVADURA

Como ustedes saben, varios microorganismos residen en nuestros cuerpos. Tomemos por ejemplo la levadura o la especie Candida. Normalmente, una pequeña cantidad de este hongo está presente en nuestra piel, boca e intestinos. Sin embargo, la candidiasis puede ocurrir una vez que el número de este microbio crece de forma incontrolable, lo que eventualmente puede llevar a problemas digestivos y fatiga crónica.

Una forma efectiva de prevenir el crecimiento excesivo de la levadura es aumentar la cantidad de bacterias buenas en su cuerpo. Uno de los beneficios para la salud ampliamente conocidos de la espirulina. Aparte de este alimento prebiótico, también puede consumir alimentos probióticoscomo el natto, el kéfir de coco y los vegetales cultivados.

5. PUEDE AYUDAR A LOS PACIENTES CON DIABETES

La espirulina también puede ayudar a las personas con diabetes . Como se presentó en un estudio, los pacientes diabéticos experimentaron una disminución en los niveles de azúcar en la sangre después de tomar dos gramos de espirulina durante dos meses. Pero eso no es todo. El estudio también reveló que los niveles de triglicéridos y colesterol malo de los participantes también disminuyeron. Por lo tanto, este polvo nutritivo también puede ayudar a prevenir algunas enfermedades del corazón.

0 vistas

Calle Baza, 16 S N ( Pol Ind Juncaril, 18220 Albolote, Granada

©2019 by Cambio Energia Verde®.