Buscar
  • Cambio Energia Verde

“Puntos de educación” o “Puntos de CO2”

Actualizado: 23 de ene de 2019





Que el dinero se convierta en una solución a los retos sociales y ambientales más urgentes es la preocupación de Dirk Helbing. Este profesor de Ciencias Sociales Computacionales en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, propone utilizar la tecnología para que el dinero recoja la multiplicidad de impactos sociales que tiene el consumo y fomente comportamientos más responsables.

Helbing fue contactado por Triodos Bank dentro de la iniciativa LEAF Lab. Para el académico, el “monocultivo monetario” actual, en el que la compensación económica por el consumo se vincula a una sola moneda, lleva a una simplificación perjudicial de la economía y la sociedad.

Ante ello, propone que, además de utilizar euros o dólares, las personas también pudiesen contar con elementos como “puntos de educación” o “puntos de CO2” para realizar transacciones. En este sentido, piensa que la tecnología podría hacer posible que un sistema de este tipo fuese viable y administrado por la comunidad, para evitar una concentración y potencial abuso en el uso de los datos.

Por su lado, Triodos Bank, al tiempo que participa en estas reflexiones y experiencias de presente y futuro, continúa ofreciendo una opción sencilla a las empresas y los particulares para que el dinero que utilizan en el día a día financie bienestar para toda la sociedad.

Clean Air Project® nace para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Nuestro enfoque es simple, nos impulsa la idea de que todos somos parte del problema y de la solución. 

En QuartaNatura monitorizamos los datos de calidad del aire a través de la tecnología blockchain, para posteriormente premiar con security token las toneladas de co2 filtradas.



2 vistas

Calle Baza, 16 S N ( Pol Ind Juncaril, 18220 Albolote, Granada

©2019 by Cambio Energia Verde®.