Buscar
  • Cambio Energia Verde

BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA





La espirulina es un alga azul verdosa que es uno de los súper alimentos más densos y ricos en nutrientes de la tierra. Esta increíble alga ambientalmente sostenible ha sido un suplemento alimenticio nutritivo durante miles de años.

Antioxidante y antiinflamatorio *

La espirulina contiene fitonutrientes que tienen fuertes actividades antioxidantes y antiinflamatorias. * Estos antioxidantes apoyan la salud celular al proteger las células de los efectos dañinos de los radicales reactivos del oxígeno. El estrés oxidativo que es el resultado de un metabolismo normal o anormal, se sabe que daña las membranas celulares y el ADN (la molécula maestra que programa toda la estructura y función celular), por lo que cambia negativamente la estructura y función de la célula. La otra consecuencia de estos radicales dañinos es el envejecimiento prematuro. Se ha demostrado que los fitonutrientes de la espirulina tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios similares a los que se obtienen al comer ciertas frutas y verduras. (Gemma et al., 2002; Belay, 2002, Gershwin & Belay 2007)

La salud ósea*

La espirulina contiene 12% de la ingesta diaria recomendada de calcio. La espirulina también contiene vitamina D y magnesio, que son componentes principales para la salud ósea. Esta es una gran fuente de calcio para los bebedores no veganos y veganos.

Salud del cerebro *

La espirulina puede prevenir la pérdida de memoria al disminuir la acumulación de proteínas Aβ, reducir el daño oxidativo y principalmente aumentar la actividad de la catalasa. ( 1 ) A diferencia de los antioxidantes simples, que solo pueden neutralizar los radicales libres antes de volverse inactivos, la catalasa y la glutatión peroxidasa pueden continuar neutralizando los radicales libres siempre que cuenten con las vitaminas y los minerales adecuados. ( 2 ) Esto hace que estas enzimas Mucho más potente que los antioxidantes individuales. ( 3 )

Las personas con enfermedad de Alzheimer tienen concentraciones anormalmente altas de proteínas beta-amiloides (Aβ), que se acumulan en las placas y conducen a una pérdida grave de la memoria y otros problemas. ( 4 ) Al reducir los niveles de beta-amiloide (Aβ) en el cerebro, la espirulina puede ayudar Proteger contra la enfermedad de Alzheimer. ( 5 )

Salud cardiovascular*

La evidencia científica muestra que la espirulina es compatible con un sistema cardiovascular saludable y protege del estrés oxidativo. Como resultado, se ha demostrado que la espirulina tiene efectos beneficiosos en muchos factores de la enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, la espirulina puede disminuir el colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos, mientras aumenta el colesterol HDL (el "bueno"). ( 6 ) En un estudio de 25 personas con diabetes tipo 2, 2 gramos por día de espirulina mejoraron significativamente estos marcadores ( 7 ). Otro estudio en personas con colesterol alto encontró que 1 gramo de espirulina por día reducía los triglicéridos en un 16,3% y las LDL en un 10,1% ( 8 ). Varios otros estudios han mostrado efectos favorables, pero con dosis más altas de 4.5-8 gramos de espirulina por día ( 9 , 10 ).

Un nuevo estudio analizó "el potencial de los suplementos de espirulina en combinación con el ejercicio sistemático (dos veces por semana durante seis semanas) sobre la composición corporal y la aptitud cardiorrespiratoria de 27 hombres sedentarios con sobrepeso y 25 obesos ... Los resultados mostraron que, en comparación con el cuarto grupo, todos ejercen y los grupos de espirulina experimentaron mejoras en el porcentaje de grasa corporal (reducción) y la captación máxima de oxígeno (aumentos).Los efectos fueron más pronunciados en los hombres obesos.

Además, ambos grupos de espirulina experimentaron mejoras en la pérdida de peso, el tiempo para alcanzar la fatiga y el inicio de la acumulación de lactato en la sangre ... "

Salud Celular *

Los radicales libres pueden causar daño a partes de las células como las proteínas, el ADN y las membranas celulares al robar sus electrones a través de un proceso llamado oxidación. Los antioxidantes en la espirulina, como la ficocianina, pueden ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo.

Energía*

La espirulina contiene la mayor concentración de proteínas para cualquier planta, hierba o animal en un gramo por gramo. El contenido de aminoácidos de su proteína está muy cerca del estándar de la OMS.Dado que la espirulina no tiene una pared celular gruesa, esta proteína está fácilmente disponible. * La espirulina también contiene algunas vitaminas esenciales como la vitamina A (en forma de beta-caroteno), la vitamina B12. * También es una fuente muy rara de GLA (Gamma Ácido linolénico), un ácido graso esencial. Además, la espirulina es una buena fuente de hierro biodisponible.

Salud ocular *

La espirulina contiene 15 veces más vitamina A (betacaroteno) que las zanahorias. La vitamina A nutre la córnea y ayuda a producir humedad para los ojos. La espirulina contiene nutrientes como los aminoácidos esenciales y el zinc que pueden ayudar a prevenir los problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular. y cataratas. La deficiencia de vitamina A es la principal causa de ceguera prevenible en niños de todo el mundo. ( 11 )

Soporte inmune*

Varios estudios en animales y humanos han demostrado que la espirulina apoya la función inmune. En particular, se ha demostrado que promueve la inmunidad innata (innata), la primera línea de defensa del cuerpo. En este sentido, promueve la función de los macrófagos, la proliferación de células T y la actividad de las células asesinas naturales. También es importante en la regulación de la producción de anticuerpos (inmunidad adquirida). Se ha demostrado que la espirulina inhibe la producción de IgE y modula la inflamación. Los estudios recientes también muestran que la espirulina promueve la producción de IgA en la saliva, inactivando los cuerpos extraños y las toxinas que se encuentran en los alimentos. (Mao et al., 2005; Hirahashi et al., 2002; Belay, 2002, Gershwin & Belay, 2007)

Además de la espirulina anterior también contiene fitonutrientes como la ficocianina y los polisacáridos que tienen algunos beneficios potenciales para la salud. La ficocianina es un poderoso antioxidante, exclusivo de la espirulina. En Earthrise también vendemos el primer y único colorante azul natural para alimentos del mundo, Lina Blue, la ficocianina extraída de nuestra espirulina.

FUENTE DE REFERENCIA

Belay, A. 1997. Cultura masiva de espirulina (Arthrospira) al aire libre - La experiencia Earthrise Farms. En: Vonshak, A. (ed.) Spirulina platensis (Arthrospira): Fisiología, biología celular y biotecnología. Taylor y francis pp. 131-158.Belay, A. 2002. La aplicación potencial de Spirulina (Arthrospira) como un suplemento nutricional y terapéutico en la gestión de la salud. Revista de la American Nutraceutical Association. 5: 27-48.Cohen Z. y A. Vonshak. 1991. Composición de ácidos grasos de espirulina y cianobacterias similares a espirulina en relación con su quimiotaxonomía. Phytochem. 30: 205-206.Cohen Z., MC Margheri & l. Tomaselli. 1995. Quimotaxonomía de las cianobacterias. Phtochem.40: 1155-1158.Gershwin, ME & Belay, A. (eds.) Spirulina en nutrición y salud humana. Prensa CRC, 312pp.Hirahashi T, M. Matsumoto, K. Hazeki, Y. Saeki, M. Ui, T. Seya. 2002. Activación del sistema inmunitario innato humano por Spirulina: aumento de la producción de interferón y citotoxicidad NK por administración oral de extracto de agua caliente de Spirulina platensis. Int Immunopharmacol.2 (4): 423-34.Gemma, C., MH Mesches, B. Sepesi, K. Choo, DB Holmes y PC Bickford. 2002. Las dietas enriquecidas en alimentos con alta actividad antioxidante revierten las disminuciones inducidas por la edad en la función beta-adrenérgica del cerebelo y los aumentos en las citocinas proinflamatorias. J Neurosci.15; 22 (14): 6114-20.Mao TK ,, J, Van de Water y MEGershwin 2005. Efectos de un suplemento dietético a base de espirulina en la producción de citocinas en pacientes con rinitis alérgica. J Med Food. 8 (1): 27-30.Tomaselli, L. 1997. Morfología, ultraestructura y taxonomía de Arthrospira (Spirulina) maxima y Arthrospira (Spirulina) platensis. En: Vonshak, A. (ed.) Spirulina platensis (Arthrospira): Fisiología, biología celular y biotecnología. Taylor y francis Páginas. 1-15.https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3576896/

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

10 vistas

Calle Baza, 16 S N ( Pol Ind Juncaril, 18220 Albolote, Granada

©2019 by Cambio Energia Verde®.